LaFicha.net

  /  Sin categoría   /  Blog   /  Cómo tu marca impacta en la experiencia del usuario

Cómo tu marca impacta en la experiencia del usuario

¿Sabías que existe una diferencia entre una marca y cómo la perciben los consumidores?

Primero concentrémonos en qué es una marca.

Vamos a comenzar destacando que una marca no es simplemente un logotipo ni una lista de colores o formas que se utilizan en tus estrategias de marketing. 

Ahora observemos como se conecta con el usuario.

El desarrollo de la marca es un proceso que se conecta con cómo ésta llegará finalmente al consumidor, es decir a la experiencia del usuario. En palabras simples es la reacción visceral que tiene una persona con respecto a una marca y lo que ella representa. Es la relación emocional entre el cliente y la empresa, el servicio o el producto. Piénsalo, los usuarios tienden a engancharse rápidamente de una marca cuando ésta es capaz incluso de mostrarles lo que necesitan antes de que ellos mismos lo verbalicen. 

¿Qué control tienes tú sobre la experiencia del usuario en relación con tu marca? 

Tu marca no es lo que TÚ crees que es, es lo que los consumidores o usuarios piensan que eres: tu reputación.  Y aquí podrías desmotivarte y pensar que no tienes control sobre esta pieza fundamental del negocio pero la verdad es que sí, hay algunas áreas que puedes controlar cuando se trata de tu marca/reputación y cómo impactan en el consumidor.

  1. La identidad de tu marca: La identidad de la marca es lo que nos viene a la mente cuando pensamos en ella. Por ejemplo, los logotipos, los eslóganes, los tipos de letra, etc. Todas estas variables se unen para crear una gran imagen de la marca y permitir que la gente se imagine su empresa.

  2. La promesa de tu marca: Esto es lo que diferencia a una marca de otra: el mensaje de la marca. Tener una declaración de valores muy clara es fundamental, ya que habrá que transmitirla de forma constante para generar confianza en los clientes.
  3. La consistencia de tu marca: Es tan simple como que tu cliente confíe en quien dices ser y que realmente puedes cumplir con el producto o servicio que ofreces.

    Entender tu marca significa saber quién eres, qué representas y cómo quieres que te perciban. Aunque no tengas control total sobre lo que la gente piensa de tu empresa, sí que puedes influir en esas percepciones. Sin embargo, para influir en las percepciones, es fundamental que te hayas tomado el tiempo necesario para comprender la identidad y la promesa de tu marca, y que la hayas organizado de manera que te permita transmitir un mensaje consistente

d
Follow us
es_ESSpanish
× ¿Cómo puedo ayudarte?